• Estado

A Edgar "se lo llevaron en plena mañana"

  • E-consulta
Desde el 17 de febrero, Adriana Juárez García no puede ver a su hijo Edgar, un comando armado se lo llevó.

Veracruz, Ver.- Desde el 17 de febrero, Adriana Juárez García no puede ver a su hijo Edgar. Desde el día que un comando armado se lo llevó en plena mañana no han podido saber nada de él.

Hasta ahora, lo único que ha podido hacer es unirse a los grupos de búsqueda de personas desaparecidas para intentar que se apresuren las diligencias y tener noticias de su hijo.

La nieta de Adriana, de tan solo un año, tuvo que ver aquel día en que su papá fue abordado por un grupo de hombres armados en una camioneta quienes con pistolas lograron llevarse a Edgar Antonio Juárez García

“Se lo llevaron en plena mañana, a las nueve de la mañana, no supimos quienes fueron, pero desde ese día muy duro para nosotros estarlo buscando y que nadie nos haga caso, que nadie investigue que fue lo que pasó”, indicó.

“Él venía del colegio de haber dejado a su hija de cinco años, venía con su hija y con su esposa, ellas vieron como lo encañonaron y lo subieron a una camioneta negra y venía un coche blanco, siete hombres armados venían y lo encañonaron”, señaló.

Durante mucho tiempo Edgar se ha dedicado a ser “tubero especialista” y trabajado para compañías muy variadas. Está casado y tiene a dos niñas, la mayor lo vio una última vez cuando la dejó en la escuela, justo antes del ataque.

“Mi nuera los jalaba también a ellos, la encañonaron también a ella, le dijeron que si no se calmaba le iban a matar. Mi hijo no dejaba que lo subieran, él es alto, se defendía, pero cuando vio que estaban encañonando al bebé y a la muchacha, bajó las manos, lo esposaron y lo subieron a la camioneta”, narró su mamá.

Explicó que solicitaron los videos pero no se logra observar nada debido a que se encuentran muy “borrosos” por lo que resultan inservibles para identificar algo de lo que sucede.

“Que están investigando, que lleva su proceso, hay videos, hay cámaras de video por el camino donde se lo llevaron y no se ha investigado nada. Él llevaba su celular todo el día, lo llevaba encendido, hasta el otro día estuvo encendido y nos contestaban, nada más nos daba tono”, comentó.

Lucia de los Ángeles Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, indicó que los casos de desaparecidos continúan, por lo que no existe una cuenta de la cantidad de casos que se han presentado tan solo durante este año y solicitó a las autoridades estatales que los informen.

“Que sean más humanos, más honestos, que actúen, desgraciadamente hacen pensar a uno que ellos están coludidos con la delincuencia (…) o quizá les hace falta más humanidad”, clamó Adriana.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión