• Estado

SIOP rechaza contratación de obra con empresas foráneas

  • E-consulta
“No hay una sola obra contratada por esta administración que no sea una empresa veracruzana": Julen Rementería

Xalapa, Ver.- Las obras en desarrollo en la entidad si fueron contratadas con empresas veracruzanas, no foráneas, refutó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

El entrevistado detalló que están contratadas algunas empresas privadas de la entidad para participar en las 81 acciones con 75 obras programadas para los dos años de gobierno estatal.

“No hay una sola obra contratada por esta administración que no sea una empresa veracruzana, seguramente el dato que le dieron a alguien es incorrecto”.

El funcionario estatal insistió que las empresas veracruzanas participan en la elaboración y acciones anunciadas desde que inició la administración.

Su declaración intentó desmentir las declaraciones del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Martínez Elizalde, quien en días pasados, reprochó al Gobierno del Estado el favorecimiento a constructores de otros estados.

En cuanto a las denuncias e investigación que sigue en curso por el robo de maquinaria por el anterior Gobierno, Rementería del Puerto refirió que siguen en indagatoria sin aún culminar.

“Tenemos dos mil expedientes y lo que estamos, de alguna forma, es valorando los que están en esa condición. En este momento no tengo un reporte final, habrá que llegar a ello pero te mentiría si te digo algo”.

Escudó que se han retrasado debido a que se deben inspeccionar dos mil sitios y con escaso personal.

“No es tan simple, es la gente y necesitamos al mismo tiempo, ir cerrando expedientes y al mismo tiempo iniciar el programa 2017 porque esta no espera, entonces son muchas tareas con la misma gente”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión