• Elecciones

Morena, sin definir candidaturas en 15 municipios por inconformidades

  • E-consulta
El próximo 14 de abril el CEN de Morena aprobará las candidaturas finales

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que aún faltan definir candidaturas en 15 municipios del estado por las diversas inconformidades en nombramientos, por lo que serán los órganos internos del partido quienes hagan la última designación.

Adelantó que el próximo 14 de abril, el CEN de Morena aprobará las candidaturas finales. Y en los próximos días se va a definir las carteras de sindicatos y regidurías.

Reiteró que los candidatos han recibido amenazas, ejemplificó el caso del delegado del Xico, además de amenazas al candidato de Morena en Teocelo, Martínez de la Torre, entre otros.

“Todavía hay 15 candidaturas que están sin definir, están los órganos autónomos analizando y ya estará todo listo para que el Comité Ejecutivo Nacional haga su aprobación, rectificación o alguna modificación, la verdad es que todo está tranquilo en Morena” dijo Manuel Huerta.

Una vez más arremetió, Manuel Huerta contra el gobernador Miguel Angel Yunes Linares porque en los casi cuatro meses que lleva al frente de la administración estatal, está sin resolver el problema de inseguridad y desempleo en Veracruz.

“Le vamos a dar otros dos meses, porque él dijo que en seis meses van a resolver los problemas de Veracruz y nada más no vemos claro”, señaló.

Sedesol politiza programa Contigo

En otro tema, Huerta Ladrón de Guevara, dijo que el Gobierno del Estado utiliza las camionetas del programa "Contigo", impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Índira de Jesús Rosales Muñoz, para atraer votos a favor de los candidatos del PAN y el PRD.

Acusó que a partir de este lunes en la colonia Reserva Territorial de esta ciudad capital arribaron desde las 08:00 horas "camionetas nuevas" de la Sedesol estatal con la leyenda "Contigo", lo cual coincide con el nombre de la alianza "Contigo el cambio sigue".

“En las colonias con recursos públicos van a hacer campañas, para el verdadero partido del gobernador, porque no es el PAN y el PRD, sino que es el partido del gobernador que se llama Contigo y van a hacer la compra del voto a colonias. Ya denunciamos, pero no hay claridad, porque los dados están cargados, confiamos en que la gente va a identificar que el PAN, PRD y PRI son lo mismo y no se van a dejar engañar por ellos”, finalizó.

Avc

Versión para impresión