• Congreso

Congreso pagará 600 mp a despacho que audite pasivos de gobierno

  • E-consulta
La Comisión de la verdad de la deuda solicitó hace 2 meses la información a Sefiplan y siguen esperando.

Xalapa, Ver.- Desde hace dos meses la Comisión de la Verdad de la Deuda Pública solicitó información a la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García, para conocer el monto total de los pasivos del Gobierno y no han tenido una respuesta al respecto.

El presidente de dicho grupo de trabajo, Sergio Rodríguez Cortés, recordó que la deuda con bancos es de 46 mil millones de pesos y 48 mil de pasivo circulante, sin embargo destacó que en ese caso se afirma que se inflaron las cuentas por pagar.

El perredista hizo un exhorto al titular del Ejecutivo estatal a que se les proporcionen los datos de lo que se debe y que se calcula podría superar los 94 mil millones de pesos.

En el marco de la toma de protesta del Comité Ciudadano, mencionó que en junio se vence el plazo de cinco meses que dio el Congreso del Estado para presentar un informe y se dijo confiado que podrán entregar algún reporte parcial.

Explicó que cuentan con 600 mil pesos para contratar un despacho contable que los auxilie en las auditorías y se hará una invitación restringida para elegirlo.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión