• Sociedad

"El que no debería estar en Orizaba es el alcalde": Aracely Salcedo

Lamentó que el presidente municipal de Orizaba nunca haya tenido acercamiento con familiares de personas desaparecidas.

Xalapa, Veracruz.- Aracely Salcedo Jiménez, el Colectivo de Familias De Desaparecidos Orizaba-Córdoba, dijo que es una vergüenza que el alcalde de Orizaba, el priísta Juan Manuel Diez Franco, desprecie el trabajo del sacerdote Alejandro Solalinde, en materia de derechos humanos.

De manera reciente, el alcalde de Orizaba, el priísta Juan Manuel Diez Franco, afirmó que el religioso estaba aprovechándose de la fe católica para decir soy yo, “es un tipo ventajoso, mentiroso y fuera de su realidad”.

“Con sus dichos de pobrecitos los pobres se está aprovechando. Que el señor se salga de ahí y empiece a luchar como deben de luchar”, fueron las palabras del alcalde, quien dijo que en la próxima visita que hará Solalinde a la ciudad, acudirá a recibirlo: “no es bienvenido”.

Salcedo Jiménez lamentó que el presidente municipal de Orizaba nunca haya tenido el más mínimo acercamiento con familiares que tienen personas desaparecidas.

“Sí el padre Alejandro Solalinde no es bien recibido por el alcalde, por nosotros (las madres de desaparecidos) sí. Es un luchador, una gran persona. Ha hecho un gran trabajo con los migrantes, a quienes ha dado techo, cobija y amor. Y eso lo está transmitiendo”.

Aracely Salcedo dijo que “cuando alguien en la obscuridad saca algo a la luz, es incómodo para muchas personas”.

La vocera del Colectivo de Familias De Desaparecidos Orizaba-Córdoba mencionó que “él que no debería estar en Orizaba es el alcalde Diez Franco”.

Versión para impresión