• Educación

Paro laboral en todos los planteles Cobaev del estado

  • E-consulta
Trabajadores de las áreas de docencia y administrativos protestan por el incumplimiento del gobierno del estado en el pago de prestaciones.

Xalapa, Ver.- Los 71 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) hicieron paro laboral este lunes, ante el Incumplimiento del gobierno del estado en el pago de prestaciones laborales.

Los empleados informaron que les adeudan el pago de Días Económicos No Disfrutados; y desde junio del año 2016 a pesar de que la secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) descuenta el monto de Vivienda, el gobierno del estado no deposita a Fovissste.

Vivienda que no se ve reflejado “Somos todos los empleados de docencia y administrativo. En todos los planteles se hizo el paro laboral” informaron los empleados.

En el estado de Veracruz laboran un promedio de cuatro mil empleados en el Cobaev, en 71 planteles, más los que se concentran en las oficinas centrales.

En entrevista una de las empleadas informó que el gobierno del estado también les adeudo el estímulo a docencia y personal administrativo, a pesar de que las autoridades del Cobaev se habían comprometido a hacer los pagos en días pasados.

En el plantel número 35 del Cobaev localizado en la avenida Arco Sur, un promedio de 120 empleados llegaron a las instalaciones, checaron su hora de entrada, pero no laboraron.

Los empleados informaron que son integrantes del Sindicato Único Independiente de Trabajadores (SUIT COBAEV) pero la secretaria general, Erika Ayala Ríos se niega a atenderlos para evitar resolver los problemas de deudas del gobierno del estado.

Finalmente los empleados confiaron en que el gobierno del estado acatará su exigencia de pagos y esperan no repetir el paro de brazos caídos un segundo día.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión