• Educación

También le deben a maestros promovidos como “directores idóneos” hace un año

  • E-consulta
Docentes de educación primaria de manifestaron en la SEV por la falta de pago de su sueldo desde hace más de un año y dos meses.

Xalapa, Ver. Docentes de educación primaria de manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por falta de pago de su sueldo desde hace más de un año.

Al respecto, el director de Educación Primaria Estatal, Filobonio Vega Morgado, aseguró que sin explicación alguna los docentes de la primera generación de directores idóneos, no han recibido su sueldo.

“Tenemos un año y dos meses de que no nos pagan nuestra función honrosamente realizada. Desde enero de 2016 debieron pagarnos y hasta ahora no lo han hecho”.

Los docentes exigieron el pago de sus sueldos de manera inmediata pues criticó que las autoridades han prometido varias veces que harán el pago.

El profesor agregó que está situación afecta a por lo menos 90 maestros de todo el estado que realizaron su examen para acreditar el avance a una plaza directiva.

“Hasta el día de hoy no nos han pagado; solamente nos han recibido porque no hemos tenido atención. Solicitamos una respuesta por escrito que no fue dada”.

Lamentó que no haya respuesta de las autoridades pues dijo que han llegado a bloquear la carretera pero en la SEVA no tienen la voluntad de pagar.

“Ya llevamos tres reuniones. El pago se viene prometiendo desde noviembre del año pasado y hasta ahora no nos han pagado”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión