• Turismo

Sectur será trasladada a la zona conurbada el mes próximo

  • E-consulta
El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, dijo que una subsecretaría ya está presente en el WTC.

Boca del Rio, Ver. La Secretaría de Turismo todavía no se encuentra establecida en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio ya que todavía no terminan de realizar el cambio, aseguró su titular Leopoldo Domínguez Armengual.

Señaló que actualmente en el World Trade Center se encuentra una subsecretaría y será el próximo mes cuando él comience a despachar desde esas oficinas, mientras que en Xalapa quedarán algunas direcciones.

“Estamos en proceso de cambio, de hecho no va a ser un cambio al 100 por ciento, en Xalapa se van a quedar algunas oficinas también que por la cercanía por la Secretaría de Finanzas y demás se quedarán allá (…), básicamente la secretaría, las subsecretarías y varias direcciones”, comentó.

En cuanto a los adeudos que se mantenían por parte de la Secretaría de Turismo con diversos proveedores, sostuvo que no tienen conocimiento de la situación en la que se encuentra ya que los pagos los realiza la Secretaría de Finanzas.

En otro tema, sostuvo que en breve será aprobado regresar el Impuesto al Hospedaje para realizar promoción turística ya que es un tema que se encuentra en el Congreso el Estado.

Dijo que a diferencia del Gobierno anterior, en esta ocasión tendrán una buena administración del 2 por ciento al hospedaje, en caso de que el Congreso de Veracruz

Por otro lado, afirmó que en breve estarán lanzando un operativo de seguridad para evitar cualquier contratiempo durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Descartó que las situaciones de violencia que se han presentado hayan afectado de alguna manera los visitantes, pues afirmó que durante todos los fines de semana se tiene una importante afluencia.

Aseguró que en zonas como Tuxpan han incrementado de forma notable la llegada de turismo.

Avc

[realtiva1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión