• Estado

Fiscal y titular de SSP evitan hablar de levantón en Boca del Río

  • E-consulta
Tanto Jorge Winckler como Jaime Téllez llegaron rodeados de escoltas e hicieron caso omiso a las preguntas que se les hicieron

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie hizo mutis cuando se le cuestionó sobre su salida de la dependencia estatal, ante el crecimiento de la inseguridad y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz se negó a hablar sobre las investigaciones de la privación ilegal de tres funcionarios del ayuntamiento de Boca del Río.

Téllez Marie y Winckler Ortiz acudieron al palacio municipal de Xalapa, para acompañar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a la entrega de Equipos e implementos para la Seguridad Pública a cargo del ayuntamiento local, que preside Américo Zúñiga Martínez con una inversión de 26 millones de pesos.

Al término del evento, Téllez Marié y Winckler Ortiz se acercaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que media docena de escoltas los rodearan y evitar que los fotógrafos, camarógrafos y reporteros se les acercaran.

La prensa como pudo se acercó a Téllez Marié para cuestionarle sobre su renuncia a la SSP, pero calló en todo momento, ni siquiera emitió un gesto, mientras que cuatro escoltas comenzaron a abrazarse y formaron un cinturón de seguridad que rodeo el cuerpo del funcionario.

Los guardaespaldas vestidos con guayaberas color blanca y pantalón beige se coordinaron unos a otros, de tal manera que eran cuatro hombres los que formaron una valla que cubría la espalda del funcionario e impidieron a la prensa acercársele, porque con los codos empujaban a los reporteros.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler aprovechó el embotellamiento formado en la entrada del palacio de municipal por un grupo de más de 50 hombres y mujeres que querían hablar con el gobernador Miguel Yunes Linares para hacerle peticiones de obra pública en escuelas, hospitales y sus colonias, y otros más que esperaban el momento para una fotografía con él.

Fue entonces cuando el Fiscal encaminó su huida hacía el parque Juárez, para que de inmediato los reporteros, reporteras y fotógrafos lo siguieran para entrevistarlo por “El levantón” que sufrieron el Subdirector de Tránsito, el perito y el operador de la Dirección de Tránsito y Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río el pasado jueves.

El Fiscal caminó a prisa, aprisa, tan rápido que los reporteros no alcanzan a seguir su paso y de inmediato se introdujo a palacio de gobierno, y los tundeteclas junto a él.

Jorge Winckler no habló, no dijo nada, y sólo expresó una sonrisa cuando una mujer ciudadana que también lo seguía le gritó “Fiscal, no tienes madre, los reporteros te van siguiendo” y se retiró molesta del lugar.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión