• Estado

Yunes descarta salida de titular de la SSP, "¿Qué no lo vieron sentado ahí?"

  • E-consulta
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que mañana sábado ofrecerá un anuncio un importante en materia de Seguridad.

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, respondió con la pregunta "Es de día o es de noche" cuando se le cuestionó por la renuncia de Jaime Téllez Marié a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras que el funcionario estatal lo acompañaba a la salida de un evento en el palacio municipal de esta ciudad.

El mandatario estatal acudió a las 13:15 horas a palacio municipal para la entrega de equipos e implementos para la Seguridad Pública por parte del ayuntamiento local, con una inversión que supera los 26 millones de pesos.

A este evento se hizo acompañar del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, y el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

En una entrevista atropellada, porque Yunes Linares no se detenía para responder los cuestionamientos de la prensa sobre la renuncia de Téllez Marié desde hace cinco días a la SSP, Yunes Linares sólo respondió: “Ya saben cuál es mi respuesta para ese tipo de preguntas. “¿Qué no lo vieron sentado ahí?”

Cuando los reporteros preguntaban de manera insistente a Téllez Marié sobre su salida de la secretaría, el gobernador lo miró y el funcionario no respondió los cuestionamientos.

Anuncio importante este sábado

En otro tema el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que mañana sábado ofrecerá un anuncio un importante en materia de Seguridad en el Puerto de Veracruz y el próximo martes en la Capital del Estado.

El mandatario estatal se negó a hablar sobre la privación ilegal del Subdirector de Tránsito, el perito y el operador de la Dirección de Tránsito y Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río.

Yunes Linares informó que el jueves por la noche inició una reunión en palacio de Gobierno con el gabinete de Seguridad que terminó a las 02:00 horas de la mañana, y este viernes a las 06:00 de la mañana se dio cita en la 26va zona Militar para continuar el tema con los Mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la secretaría de Marina y Armada de México (Semar).

Expuso que sostuvieron una reunión por más de cinco horas con el propósito de aminorar el problema de la inseguridad y devolver la tranquilidad de las familias que desean salir a caminar por los parques sin temor a ser víctimas de un delito.

El gobernador recordó que en su época de estudiante en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana acostumbraba reunirse con sus compañeros en el parque Juárez y luego acudía a comerse una torta con “Monroy”, para más tarde ir hacía la zona del parque Los Berros, donde estaba la casa de huéspedes.

“Nunca tuve un problema de inseguridad, porque no había en Xalapa, íbamos a la Universidad caminando, nos movíamos por toda la ciudad y la inseguridad no era un tema que preocupara”, refirió.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión