• Estado

Sindicato del Magisterio reclama 4 mdp de recategorización

  • E-consulta
El secretario general del SMV, Luis Alonso Polo Villalobos, señaló que han solicitado una reunión con la secretaria de Finanzas y Planeación

Xalapa, Ver. El Sindicato del Magisterio Veracruzano (SMV) reclama el pago de 4 millones de pesos por  concepto de recategorización a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En entrevista, el secretario general del SMV, Luis Alonso Polo Villalobos, señaló que han solicitado una reunión con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, pero no se ha logrado.

“Estamos pugnando para que nos den audiencia en la Secretaría de Finanzas y Planeación para que nos den fecha de pagos”.

Lo anterior, pues dijo que es necesario que se fije un calendario de pago para que el adeudo sea pagado en su totalidad a este sindicato.

Recordó que los adeudos con el sindicato se deben a las recategorizaciones logradas a partir de las manifestaciones del año pasado, cuando incluso tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Estamos recorriendo el estado las hacer la entrega de folios a los beneficiarios, y falta la etapa de ver reflejados esos beneficios en los bolsillos de cada uno de los trabajadores adheridos a nuestro sindicato”.

Indicó que los movimientos de recategorización varían porque si bien los administrativos perciben un sueldo menor, en las categorías de profesor de telebachillerato impacta en un buen beneficio.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión