• Nación

Cae el exgobernador Yarrington; era buscado en Italia desde febrero

  • La Silla Rota
La PGR ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos para quien proporcionara información; Yarrington era prófugo de la justicia desde 2012

CIUDAD DE MÉXICO.- (La Silla Rota).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el día de hoy, fue detenido en Italia, el ex gobernador de Tamaulipas y prófugo de la justicia, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.

De acuerdo a medios locales, las autoridades italianas buscaban a Yarrington desde el pasado mes de febrero y fue detenido cuando caminaba por las calles de Florencia junto a algunos amigos.

A través de un comunicado la PGR informó que la detención se debió, “a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la ubicación y detención del señor Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, en Italia”.

“La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de Aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito  de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.”, manifestó la PGR en el comunicado.

Por último la procuraduría informó que  se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia.

Demanda PRI sanción "ejemplar" para Yarrington

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió sanción "ejemplar" en contra del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Luego de que la Procuraduría de la República (PGR) informó sobre la detención del ex mandatario en Italia, el Revolucionario Institucional a través de un comunicado manifestó: "Exigimos a las autoridades correspondientes que se realicen todas las indagatorias correspondientes y se sancione ejemplarmente al ex funcionario acusado de diversos delitos"

La dirigencia del PRI reconoció el trabajo de la Procuraduría General de la República en colaboración con las autoridades internacionales, quienes lograron este domingo la localización y detención de Tomás Yarrington quien recordaron, fue expulsado de este instituto político en diciembre del 2016.

Con informaicón de La Silla Rota

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión