• Turismo

Se refuerza la seguridad en zonas turísticas: Yunes

  • E-consulta
Habrá mayor presencia policiaca en Veracruz puerto, Boca del Río, Costa Esmeralda y zona sur.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que en este periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua realizará recorridos por el litoral de Veracruz y se concentrará en atender temas de seguridad y turísticos.

El Primer Mandatario refirió que reforzaron la seguridad en las zonas turísticas, principalmente en el puerto de Veracruz y Boca del Río, así como en Costa Esmeralda y el sur del estado.

El gobernador expuso que las ejecuciones de personas en los municipios de Actopan y Coatzacoalcos durante el fin de semana son problemas entre bandas organizadas de delincuentes.

"Es un problema en todo el país y en Veracruz también de delincuencia organizada que se expresa en ejecuciones. Lo que vimos en Actopan, en Coatzacoalcos so ejecuciones, no son actos delictivos en contra de ciudadanos comunes, son problemas entre bandas" refirió.

El gobernador refirió que las ejecuciones registran un aumento en 25 estados de la República Mexicana, y es un delito del fuero federal, por lo que fue necesario la llegada de la Policía Militar para que operara en Veracruz - Boca del Río y posteriormente habrá de desplazarse en Córdoba y Poza Rica, para mejorar las condiciones de seguridad.

No habrá reemplacamiento para vehículos particulares

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que el programa de Reorganización y Reordenamiento del Transporte Público incluye solamente el reemplacamiento en esto sector y quedan fuera los vehículos particulares.

Informó que su gobierno solicitó la elaboración de placas, pero estas sólo serán para los automovilistas particulares que así lo soliciten, en tanto que para el transporte público si tendrán que cumplir con este requisito.

“Se mandaron a hacer las placas, no habrá reemplacamiento, se mandaron a hacer placas para unidades que están sustituyendo placas y para los vehículos de transporte publico si habrá nuevas placas”, afirmó el gobernador.

Explicó que el congreso local apenas aprobó hace dos semanas la iniciativa de Reformas a la Ley de Tránsito y Transporte y del Código de Derechos, presentada el Titular del Ejecutivo estatal, con la cual se mejorará el servicio, evitará la competencia desleal y contribuirá a reducir los actos delictivos.

“El congreso aprobó la reforma apenas hace dos semanas, iniciamos el programa, vamos a regularizar todo el transporte público del estado” destacó.

Además, dijo que ordenó la revisión de toda la parte punitiva de del Reglamento de Tránsito y Transporte del Estado porque “evidentemente hay una exageración en el cobro de multas” y esto afecta a los veracruzanos.

Tras la revisión al Reglamento de Tránsito, su gobierno dará a conocer las modificaciones realizadas a los veracruzanos e informó que el permiso de licencia de manejo continuará igual, de manera permanente.

Sesver inmoviliza el medicamento Pentrexil

En otro tema el gobernador informó que la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) inmovilizó el medicamento "Pentrexil" en centros de salud y hospitales, luego de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la posibilidad de este medicamento "apócrifo".

En el auditorio Silvestre Moreno Cora de palacio de gobierno se llevó a cabo la Firma de convenio de colaboración entre los Poderes del Estado de Veracruz y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Posterior a la firma, el gobernador y el titular de Fepade, Santiago Nieto Castillo acudieron a conocido restaurante de la céntrica calle Zaragoza de esta ciudad para degustar un café y pan.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión