• Turismo

Alpatláhuac espera cientos de turistas este Viernes Santo

  • E-consulta
A la par de la realización del tradicional viacrucis, se realiza el tradicional tapete de aserrín, que mide tres kilómetros de largo

Alpatláhuac, Ver.- Las autoridades municipales preparan un operativo especial para recibir al menos a cinco mil visitantes quienes llegarán este viernes a celebrar la Semana Santa al municipio.

Desde hace ocho años, en este municipio la familia Sánchez Reyes, mejor conocidos como “Los Poncianos”, apoyados con el pueblo, tapizan tres kilómetros de carretera, desde la comunidad de Atiopa, hasta la parroquia de Santa María Magdalena, en la cabecera, de alfombra echa a base de aserrín y arena, la cual es traída de Huamantla, Tlaxcala.

El viacrucis inicia desde lo alto de la comunidad y los fieles católicos avanzan por todo el trayecto a un costado de las alfombras decoradas con imágenes de realizados con el Viernes Santo.

Desde las 18:00 horas del Jueves Santo y hasta entradas las 06:00 de la mañana del viernes, un ejército de católicos elabora la tapicería apoyados con 125 bultos de aserrín y 85 de arena blanca, que es utilizada como fondo.

Las alfombras de Alpatláhuac son una forma en que la gente del municipio celebra la Semana Santa, pero también se han convertido en un atractivo para los visitantes.

Las autoridades recomendaron a la población llegar temprano y dejar su automóvil a las afueras del municipio, además de tomar a los niños de las manos para evitar que estropeen los trabajos artesanales.

Alpatláhuac se localiza en la zona centro de Veracruz, a medio camino en la carretera entre Coscomatepec y Huatusco se toma la desviación que conduce a este municipio.

Avc

Versión para impresión