• Xalapa

En imágenes: así se vivió la Procesión del Silencio en Xalapa

  • E-consulta
La marcha fúnebre marcó el paso de los cientos de dolientes que desafiaron la lluvia y caminaron por varios kilómetros en Xalapa.

Xalapa, Ver. Con la bendición del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, inició la procesión del silencio en la iglesia Emperatriz de América, con cientos de velitas encendidas y feligreses que recuerdan las horas posteriores a la crucifixión de Jesucristo.

El Santo Entierro, sepulcro de Jesucristo, avanzó a paso lento con la ayuda de ocho hombres cargando 150 kilos de madera sólida y la efigie acostada de Cristo bajado de la cruz.

La marcha fúnebre marcó el paso de los cientos de dolientes que desafiaron la lluvia y caminaron por varios kilómetros en el centro de Xalapa.

El arzobispo, ataviado con su túnica blanca y roja, mantuvo una expresión seria en todo el trayecto y los fieles católicos honraron el silencio por el luto de esta noche.

Según la tradición cristiana, horas antes en el Monte de la Calavera Jesucristo fue crucificado para perdón de los pecadores, aún sin haber hallado mancha en Él.

La constelación de velitas iluminó la noche xalapeña y ni ancianos ni niños faltaron a la cita. Cada uno, con su propia medida de fe, recordó la Pasión de Jesucristo.

Más tarde, el Arzobispo de Xalapa dio el sermón del pésame a los católicos congregados en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, mientras la marcha fúnebre se alejó y la esperanza de la redención se esparció en el ánimo de los creyentes.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión