• Migrantes

Hondureño cae del tren y le mutila los brazos

  • E-consulta
Socorristas de la Cruz Roja de Las Choapas auxiliaron a un migrante herido, quien perdió parte de sus extremidades superiores.

Las Choapas, Ver.- Socorristas de la Cruz Roja de Las Choapas auxiliaron a un migrante herido, durante la mañana del lunes, quien perdió parte de sus extremidades superiores cuando cayó accidentalmente del lomo de ‘la bestia’.

Los voluntarios de la Benemérita Institución encontraron a Edgar Turcio, de 34 años de edad, en una colonia de Las Choapas en donde pasa el tren, luego de que este sufriera el lamentable accidente.

El brazo derecho quedó prácticamente desprendido, mientras que parte de la mano izquierda resultó con serios daños, de modo que su estado de salud es grave.

Tras ser estabilizado en el lugar, se le trasladó al Hospital General “Pedro Coronel”, de la ciudad de Las Choapas.

Aunque se espera que el hombre salve su vida, las consecuencias del accidente son importantes, pues es altamente probable que pierda el brazo derecho. El migrante se dirigía al norte del país, luego de haber entrado por el sur de México y recorrer parte de Chiapas y Tabasco para ingresar a Veracruz a través de Las Choapas, que es la ruta que suelen usar.

Los accidentes en esta zona han sido constantes, pues al menos se registran de tres a cinco casos al año, la mayoría con fuertes consecuencias, pues no sólo les impide seguir su viaje, sino que resultan con algún tipo de incapacidad.

Avc

[relativa1]

Versión para impresión