• Municipios

Semefo sigue tirando sangre y restos humanos al drenaje en Martínez

  • E-consulta
El 27 de noviembre de 2014 los vecinos denunciaron y exigieron una solución al problema, hasta hoy nadie les ha hecho caso.

Martínez de la Torre, Ver.- Aún y cuando existe una norma oficial (087-ECOL-SSA1-2002) en la que se establecen procedimientos para eliminar los residuos peligrosos, biológicos e infecciosos  (sangre, tejidos y órganos), y de que los vecinos han denunciado y reclamado una solución al problema; el Semefo (Servicio Médico Forense) de Martínez de la Torre sigue arrojando desechos líquidos y sólidos, producto de las necrocirugías,  al drenaje de la ciudad.

El lugar, que desde su exterior se ve en pésimas condiciones, se ha convertido en problema de salud para todos los habitantes de la colonia Unión, quienes este martes nuevamente acusaron que está operando de manera irregular y que ya no soportan los nauseabundos olores que despiden los cadáveres que hay en el interior, los cuales supuestamente están dentro de una cámara de refrigeración.

Santit Sarlet Sánchez Terrones, habitante de la colonia antes citada, comentó que, como si no fuera suficiente que los desechos están circulando en el drenaje de la ciudad, ahora el personal de Servicios Periciales -después de depositar los cadáveres- lavan la carroza oficial en la calle y todos los líquidos escurren frente a las viviendas, provocando una contaminación que cada día es más insoportable.

“Desde hace años hemos lidiado con esto y en temporada de calor se pone peor, el olor no se aguanta; los muertos los dejan ahí por varios meses, eso es lo que ha dicho la encargada del lugar. Esto lo hemos denunciado en repetidas ocasiones, incluso se han levantado firmas para que lo cambien de lugar, pero las autoridades no hacen nada”, señaló la entrevistada.

Cabe mencionar que estas irregularidades fueron expuestas, ante los representantes del Sector Salud, el día 27 de noviembre de 2014 y, en ese entonces, el doctor Amado Meza Ángeles, quien fungía como jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, con sede en Martínez de la Torre, aseguró que se abriría una investigación, incluso dijo que se involucraría a otras dependencias para poner una solución, que hasta hoy no ha llegado. Mientras tanto los vecinos siguen padeciendo los estragos de la contaminación que genera el lugar.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión