• Nación

Viajan a Tamaulipas en busca de sus desaparecidos

  • La Silla Rota
CADHAC tiene un registro de mil 375 personas desaparecidas, de las cuales 322 fueron en territorio tamaulipeco

David Casas

MONTERREY (La Silla Rota).-Integrantes de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES), partieron a Tamaulipas para reunirse con autoridades en busca de sus familiares desaparecidos.

Ellos tendrán la novena reunión con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, a fin de actualizar 17 expedientes correspondientes a 47 personas, 35 hombres y 12 mujeres, desaparecidas en los municipios de Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

CADHAC tiene un registro de mil 375 personas desaparecidas, de las cuales 322 fueron en territorio tamaulipeco, habiendo sido localizadas 8 personas.

Desde 2014 se habían tenido reuniones con la Procuraduría de Tamaulipas para revisar expedientes y ahora, esta es la segunda reunión que se hace con el actual Procurador de Tamaulipas, para revisar avances de las investigaciones de hechos ocurridos en diversas ciudades, comunidades o tramos carreteros de ese estado, informaron antes de su partida.

El trabajo realizado en estas reuniones permite un acercamiento directo entre autoridades y familiares de personas desaparecidas, abriendo vías de diálogo en los avances de búsqueda e investigación.

Consideraron indispensable continuar esta práctica que permita buscar la manera de obtener informaciones sobre lo sucedido a sus seres queridos, así como justicia para estas víctimas y sus familiares.

Esperan que la reunión refleje el esfuerzo de trabajo entre autoridades y familiares de víctimas de personas desaparecidas, sabiendo que esto representa un paso, en un arduo y necesario camino para obtener justicia.

Con información de La Silla Rota 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión