• Seguridad

Encuentran cuerpos de maestra y menor de edad secuestrados

  • E-consulta
Las víctimas fueron privadas de su libertad el pasado 7 de abril en la localidad Rancho Nuevo de Tantoyuca.

La tarde de este domingo fueron hallados los cuerpos de una maestra un menor de edad en la localidad de Los Trojes, en Tantoyuca, secuestrados desde hace más de 15 días.

Las víctimas fueron privadas de su libertad el pasado 7 de abril en la localidad Rancho Nuevo de ese municipio, iniciando una búsqueda en Tantoyuca y municipios aledaños.

Las autoridades obtuvieron el reporte al filo de las 17:20 horas, cuando en la localidad Las Trojes, de Tantoyuca, fueron hallados dos cadáveres entre el monte, por lo que solicitaban apoyo de paramédicos y de la policía, quienes a su llegada confirmaron que se trataba de una mujer y un menor de edad, ambos ya muertos.

Al paso de los minutos se corroboró que los cuerpos correspondían a la docente Yaru Missuri Arrieta Fuentes y el menor de escasos seis años de edad, los cuales tenían varios días secuestrados.

El pasado 7 de abril, por la mañana, fueron interceptados la maestra, el menor, el docente Augusto del Ángel Martínez, conocido como “Guty”, y el intendente Pedro Rivera Mejía, en un camino de terracería de la localidad Rincón Laja Segunda.

El operativo se implementó desde ese momento, incluso fue encontrado abandonado el vehículo de uno de los occisos y más tarde fueron hallados los dos hombres sin vida cerca de donde habrían sido “levantados”.

El operativo continuó por las siguientes horas y fue hasta ayer que se supo el paradero de la mujer y el infante. Ambos presentaban marcas de haber sido torturados.

Las autoridades siguen investigando el lamentable hecho que mantiene consternada a la sociedad y familiares de las víctimas que exigen justicia.

Con información de Diario de Xalapa

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión