• Sociedad

Colectivos LGBTTTI exigen a Yunes cumplir compromisos en DH

  • E-consulta
Están asentados en el Plan Veracruzano de Desarrollo y a la fecha no hay si quiera una reunión con el propio Miguel Ángel Yunes Linares.

Coatzacoalcos, Ver.- Colectivos, asociaciones LGBTTTI y activistas solicitaron al Gobierno de Veracruz cumplir con los compromisos establecidos en materia de derechos humanos.

El presidente del colectivo de Diversidad Sexual Ambien-Tales, Luis Geovani Pérez, recordó que los pendientes se encuentran en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) y a la fecha no hay si quiera una reunión con el propio Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentó que el 22 de marzo solicitaron una audiencia con el ejecutivo, pero fueron atendidos por jefa de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno, Helda Quintero, quien les confirmó que el mandatario no ha tenido tiempo para atender a los colectivos LGBT.

“Nosotros vamos a insistir, queremos ser recibidos por parte del gobernador ya que estamos pidiendo ciertas cosas que nosotros como derechos queremos de la comunidad LGBT. Y es el cumplimiento del Plan Veracruzano de Desarrollo que incluye el matrimonio igualitario, la ley de equidad de género y protocolo de atención para niños trans e intersexuales”, expresó.

Geovani Pérez lamentó la falta de avances en materia de derechos para la comunidad LGBT, pues recalcó que las propuestas fueron incluidas en el PVD por las propias autoridades.

En entrevista, dio a conocer que la comunidad gay tiene una agenda de trabajo conformada por personas de toda la entidad.

Los temas que están pendientes, detalló, son las acciones para visibilizar el día estatal contra la homofobia, oportunidades laborales sin discriminación para la población LGBTTTI, atención médica y psicológica inclusiva y segura para la población Trans, cumplimiento al protocolo de atención en materia de justicia para casos que involcuren la orientación sexual y la identidad de género, tipificación de crímenes de odio, tipificación de homicidios de mujeres trans como feminicidios y la creación del Consejo Estatal contra la Discriminación.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión