• Sociedad

Solalinde: tengo nombres de militantes corruptos de Morena en Veracruz

  • E-consulta
El sacerdote aseguró que Veracruz hay más militantes de Morena que serán denunciados: “Ya tengo nombres, y en su momento lo diré".

Xalapa,  Ver.- En Veracruz hay más militantes de Morena que han caído en casos de corrupción y tienen cuestionada reputación,  “ya tengo nombres, y en su momento lo diré por honestidad a Andrés Manuel López Obrador, para que se investigue”,  afirmó el Padre Alejandro Solalinde.

Después del escándalo de la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval, quien fue videograbada recibiendo 500 mil pesos, supuestamente para la campaña del líder nacional de Morena, el religioso anunció que tiene nombres de personajes en Veracruz y Oaxaca que han cometido actos de corrupción.

En conferencia de prensa en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), señaló que en el caso de la diputada local y ex aspirante a la alcaldía de Las Choapas no actuó sola y aunque descartó que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, esté directamente vinculado, si hay otras personas del partido vinculada.

“No creo que haya salido de ella nada más, no fue una ocurrencia, se debe cuestionar las cabezas de Morena y ver si esas cabezas son honestas y si permitieron esas cosas que tuvieron que ver, y desde ahí cuestionarlas, esto vale para todos”, afirmó.

Solalinde negó trabajar o militar para Morena, sin embargo dijo que apoya al partido porque es la última esperanza antes de que México caiga en la revolución.

Relató que inició comunicación con AMLO para la creación de un Consejo de contraloría social y ética: “No es fácil decir perenganito o fulanito, estoy hablando de personas, no de culpables, no estoy hablando de culpables, ni corruptos, son personas cuestionadas que ya traen una colita o colota y ya ustedes tendrán que decir”.

Hay fosas en Sayula de Alemán y otros puntos

En sesión de preguntas y respuestas posterior a la presentación de su libro “El reino de Dios”, relató que en Medias Aguas y Sayula de Alemán, había movimiento de Zetas, y en ese contexto desaparecieron muchos migrantes y personas de la sociedad civil.

“Vi desde esos ranchos es ahí donde ya platicamos con los colectivos para que hagan los proceso legales para iniciar investigaciones de fosas en este lugar”.

Adelantó que esta noche hará un señalamiento importante de otro punto de fosas clandestinas para explorar.

Afirmó que la violencia en contra de los migrantes no ha parado y hay un repunte en los casos de secuestro de la zona sur, incluso hay secuestradores que cortan dedos a los migrantes para obligar a las familias a pagar un rescate.

Solalinde hizo un llamado a los colectivos para interponer denuncias formales, más allá de las marchas.

Detención de Duarte no va a cambiar la situación de Veracruz

Advirtió que la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa no va a detener la crisis de seguridad y economía de Veracruz.

Insistió en la necesidad de conocer la situación real de Veracruz a través de una Comisión de la Verdad.

“Algo más importante que meter a una persona a la cárcel, se tiene que investigar cómo pasó el robo, desde Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte y a sus prestanombres”, dijo.

Además de la responsabilidad y omisión de la federación en el saqueo de Veracruz.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión