• Educación

Cierran escuela para evitar riesgos tras abandono en tareas de demolición

  • E-consulta
La Dirección de Espacios Educativos dejó abandonados los trabajos de demolición y reconstrucción de media decena de aulas.

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia y maestros cerraron la escuela primaria Josefa de Ortiz Domínguez debido a que la Dirección de Espacios Educativos dejó abandonados los trabajos de demolición y reconstrucción de media decena de aulas desde hace tres semanas.

Los inconformes acusaron que el estado actual de la obra que inició en septiembre del año pasado ha puesto en peligro a los alumnos y revelaron que luego de una reunión con los nuevos funcionarios de la dependencia salió a relucir el presunto desvío de casi dos millones de pesos destinados para la remodelación del plantel ubicado en la colonia Playa de Oro.

“No hay tal dinero, no hay tal el millón 800 y tantos mil pesos que destinaron para las mejoras de la escuela, no existe y si existe quién sabe por dónde andará, pero aquí en la escuela no llega ese recurso.

En cuanto a los trabajos la inconformidad fue que se cerró la escuela por seguridad de los niños, la escuela está en ruinas y sin embargo dicen que están haciendo una obra bien hecha”, expresó la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Georgina Guadalupe Jiménez Muñoz.

En entrevista, dijo que los funcionarios estatales señalaron que no hay fecha para la conclusión de los trabajos, pues no hay dinero.

Jiménez Muñoz lamentó la falta de compromiso por parte de las autoridades con los alumnos.

“Son alrededor de 80 niños los que están yendo por la falta de espacio, ésa es la inconformidad”, agregó.

De los hechos tomó conocimiento personal de la Supervisión Escolar correspondiente.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión