• Estado

Yunes niega fosas clandestinas de Tihuatlán y Sayula

  • E-consulta
"No es cierto, no me gustan las especulaciones”, precisó el mandatario veracruzano.

Boca del Río, Ver.- El secretario de Salud, José Narro Robles, no descartó que el monto de los recursos desviados para la salud de los veracruzanos en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se incremente porque aportarán nuevos elementos a la PGR con la finalidad de que se investigue cuál fue el destino final de las aportaciones federales.

El funcionario federal aseguró que las 21 denuncias que interpuso por el probable desvío de 600 millones de pesos entre los años 2011 y 2016 continúan su curso en la Procuraduría General de la República.

El entrevistado advirtió que no habrá "borrón y cuenta nueva" no sólo en el caso de Veracruz sino también por los desvíos que surjan en las demás entidades federativas.

“Hemos hecho el aporte por una cantidad superior a los 600 millones de pesos en esas denuncias, en donde no se pudieron comprobar pero seguramente podremos aportar y seguramente así va a suceder, elementos adicionales, sin duda alguna el monto se incrementará”, subrayó.

José Narro afirmó que el desvío de los recursos federales destinados para el sector salud no quedará impune.

Narro Robles precisó que las 21 denuncias que se interpusieron por el mal uso de los 600 millones de pesos que la Secretaría de Salud federal transfirió al Gobierno del Estado de Veracruz entre el periodo 2011-2016 se presentaron en contra de quien resulte responsable, por lo que corresponderá a la PGR señalar a los probables responsables.

“Aquí es la PGR la que debe de investigar, nosotros hemos dado los datos, hemos mostrado evidencias y le corresponderá a la PGR señalar a quienes estén directamente involucrados, indiciados y a quienes tengan responsabilidad, lo que sí les puedo decir es que esto no quedará en ‘borrón y cuenta nueva’ de ninguna manera”, insistió.

Por último, el secretario de Salud agradeció a los diputados federales la aprobación de la reforma a la Ley General de Salud para establecer el registro nacional de cáncer, el cual permitirá impulsara políticas públicas para la prevención y atención de dicha enfermedad. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión