• Mundo

Revela Trump que EPN y Trudeau le pidieron renegociar el TLC

  • E-consulta
Donald Trump aseguró que será su privilegio renegociar el TLC y confió en que al final Estados Unidos, Canadá y México saldrán fortalecidos

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, reveló que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de Canadá, Justin Trudeau, le llamaron para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en lugar de terminarlo.

Un funcionario de la Casa Blanca filtró ayer que Donald Trump alistaba una orden ejecutiva para retirar a Estados Unidos del TLC.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump precisó que fueron los presidentes del México y Canadá los que pidieron continuar con la alianza comercial.

“Recibí llamadas de presidente de México y del primer ministro de Canadá pidiendo renegociar el TLCAN en lugar de terminarlo”, escribió.

Donald Trump afirmó que el TLC se renegociará, pero que si no se logran los acuerdos que él prevé, se acabará el TLC.

“Estuve de acuerdo, pendiente del hecho de que si no alcanzamos un acuerdo justo para todos, entonces terminaremos el TLCAN. Las relaciones son buenas. Un acuerdo es muy posible”, dijo.

Donald Trump aseguró que será su privilegio renegociar el TLC y confió en que al final Estados Unidos, Canadá y México saldrán fortalecidos.

“Es mi privilegio actualizar el TLCAN a través de su renegociación. Es un honor tratar tanto con el presidente Peña Nieto como con el primer ministro Trudeau, y creo que el resultado final hará a los tres países más fuertes y mejores”, dijo.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión