• Sociedad

Solalinde suelta primeros nombres de "Morenos" cuestionados en Veracruz

Los "Morenos" cuestionados de Veracruz son Alberto Mijangos Mtz., fidelista y duarista; Víctor Carranza Rosaldo y sigue...

El padre Alejandro Solalinde comenzó a soltar los nombres de simpatizantes de Morena que han pertenecido al PRI, son o fueron cercanos a Javier Duarte, y han sido cuestionados por su desempeño en la función pública, como se comprometió en días pasados.

Este sábado, a través de su cuenta de tuiter, señaló como "morenistas" cuestionados a  dos personas: Alberto Mijangos Martínez y Víctor Carranza Rosaldo.

Alberto Mijangos Martínez, fue director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, en donde dejó un pasivo por 40 millones de pesos.

Tras casi 20 años de militar dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en enero pasado, Mijangos Martínez presentó su renuncia voluntaria al partido.

El ahora simpatizantes de Morena fue asesor de Valencia en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), quien ahora se encuentra preso en Pacho Viejo.

Y más atrás, fue cercano al ex alcalde de Coatzcoalcos, Iván Hillman Chapoy, quien fue a su vez a fin a  Fidel Herrera Beltrán.

Alberto Mijangos Martínez forma parte de la planilla de regidores de Morena.

Victor Carranza Rosaldo se perfila como candidato de Morena a la presidencia municipal de Coatzacoalcos.

En el año 2011, la Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que mediante una operación fraudulenta se adquirieron tubos aletados a más del doble del costo real, lo cual representó una erogación de recursos públicos por 868 mil dólares, cuando el precio de mercado era de 429 mil dólares, causando quebranto al erario por 439 mil dólares.

La transacción estuvo a cargo del ex subgerente de adquisiciones de la empresa, Carlos Reyes Osorio; el superintendente de mantenimiento del complejo petroquímico Pajaritos (CPP), Edilberto Ulloa Castillejos; el jefe de departamento de mantenimiento de la planta Derivados Clorados II/III del CPP, Luis Aldán Uscanga y el ex superintendente de recursos materiales del CPP, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, según una indagatoria realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Estos ex funcionarios suscribieron un contrato con la empresa Atos Tecnología por 867 mil 609.68 dólares, cuando el intermediario, AMR Industria, compró los tubos al fabricante a un precio de 429 mil 60 dólares, esto en el año 2008.

A Víctor Carranza, ex superintendente de recursos materiales del complejo petroquímico, se le suspendió un año.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión