• Educación

SNTE reporta el secuestro de 20 maestros en lo que va del año

  • E-consulta
El secretario de Organización de la Sección 32, José Cruz Salazar Ramírez, reconoció que hay temor pues en algunos casos ha costado vidas.

Coatzacoalcos, Ver.- Por lo menos 20 maestros han sido víctimas de secuestro durante el año en el estado de Veracruz, reveló el secretario de organización de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) José Cruz Salazar Ramírez.

En entrevista, el representante sindical admitió que el magisterio ha sido atemorizado por esta situación, que en algunos casos ha costado vidas, pese al pago de rescates solicitados por la delincuencia.

“Tuvimos el caso en el norte del estado de una maestra de Tantoyuca que fue secuestrada con su hijo y amaneció asesinada.

Estamos exigiendo seguridad, lo exigimos diariamente, aunque sabemos que con este clima tenemos que cumplir nuestras responsabilidades aún con temor aún con los miedos que esto nos causa”, expresó.

Salazar Ramírez lamentó que la delincuencia haya puesto sus ojos en los docentes, pues reconoció que si bien su salario es pagado con puntualidad se trata de modestas cantidades obtenidas mediante conquistas sindicales.

El secretario de organización de la sección 32 de SNTE aclaró que los hechos delictivos en agravio de los maestros han ocurrido prácticamente en toda la entidad durante los últimos meses. Además, detalló que otro problema ha sido el robo a casa-habitación de los profesores veracruzanos.

“Hay una mala percepción, lo que sí es que nuestra quincena está garantizada y esto nos convierte en focos de sufrir ataques, pero no, el salario del maestro es modesto y sencillo que nos permite vivir a quienes ahorran y tienen un modo honesto de vivir”, añadió.

A nivel estatal, recordó Salazar Ramírez, el SNTE tiene afiliados a más de 90 mil trabajadores.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión