• Elecciones

Se niegan candidatos a debatir en 92 municipios: OPLE

  • E-consulta
El consejero del OPLE Veracruz, Iván Tenorio Hernández, señaló que los candidatos no mostraron interés de participar en los debates

Boca del Río, Ver.- El consejero del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Iván Tenorio Hernández, señaló que no se celebrarán debates en 92 municipios porque los candidatos a alcaldes se negaron a participar en ese ejercicio democrático de cara a los ciudadanos.

En ese sentido, el funcionario electoral refirió que el OPLE solo organizará debates en 120 municipios.

El entrevistado destacó que la convocatoria para la celebración de los debates en los 212 municipios se publicó por primera vez en el estado.

No obstante, Iván Tenorio aclaró que los candidatos no mostraron interés de participar en los debates en 90 municipios, como La Perla, Ciudad Mendoza, Astacinga, entre otros.

“Tuvimos una respuesta positiva, 120 debates se van a organizar en el mismo número de municipios (…), ya fue decisión de los candidatos, nosotros ponemos todo para que el debate se lleve a cabo pero dependemos de que al menos dos candidatos en cada municipio manifieste la decisión de participar, en el caso de estos restantes municipios en alrededor de un candidato hubo la intención de participar”, subrayó.

Por otra parte, Tenorio Hernández comentó que los debates iniciarán el 15 de mayo en las ciudades de Xalapa y Coatzacoalcos.

El consejero electoral mencionó que el debate de los candidatos a la presidencia municipal de Boca del Río está programado para el 20 de mayo y el correspondiente al municipio de Veracruz para el 27 de mayo.

“En muchos de ellos participarán la totalidad de los candidatos, como el caso de Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Xalapa, están participando todos los candidatos, lo cual es muy positivo, ahora la invitación a la ciudadanía es que siga estos debates”, insistió.

El funcionario del OPLE destacó que cada candidato contará con una participación de 18 minutos en los debates.

Por último, el entrevistado aseguró que la transmisión de los debates se realizará por Internet e invitó a los medios de comunicación a transmitirlos a través de sus plataformas.

Avc

Versión para impresión