• Sociedad

Toma de muestras de ADN evidencia 135 casos de desaparición forzada

  • E-consulta
La jornada de toma de muestras de ADN realizada por la Policía Científica dejó al descubierto más de 135 casos en la zona sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- La jornada de toma de muestras de ADN realizada por la Policía Científica dejó al descubierto más de 135 casos de desaparición en la zona sur de la entidad.

De esa cifra, la mayor parte cuenta con una denuncia penal ante la Fiscalía Regional del Estado, detalló la integrante del Grupo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Belén González Medrano.

En entrevista, explicó que se trata de jóvenes principalmente, el más chico de 16 años de edad.

Comentó estos casos corresponden a Oteapan, Acayucan, Jáltipan, Agua Dulce, Nanchital, Las Choapas, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Incluso, algunas personas han decidido sumarse al grupo de búsqueda para participar en las actividades que realicen y tener mayor contacto con las autoridades.

Las pruebas de ADN, abundó, serán trasladadas a la Ciudad de México y los resultados podrían estar disponibles dentro de un mes para su cotejo con las personas encontradas sin vida en la entidad.

Belén González reiteró que las desapariciones continúan, de tal forma que no sorprende la cifra de personas con familiares desaparecidos que acudieron esta semana al módulo instalado en el parque Independencia, en Coatzacoalcos.

Los familiares prevén una reunión en esta ciudad con el fiscal especializado en personas desaparecidas para revisar los avances en las investigaciones.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) confirmó que dará seguimiento a este proceso.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión