• Educación

MMPV y CNTE convocan a paro nacional de labores

  • E-consulta
Al asegurar que los gobiernos federal y estatal les han cerrado las puertas, advierten que a partir de la próxima semana comenzarán protesta

Xalapa, Ver.- Docentes del Movimiento Magisterial Veracruzano adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que emplazarán a un paro de labores a nivel nacional.

Al asegurar que los gobiernos federal y estatal les han cerrado las puertas, Daniel Hernández indicó que a partir de la próxima semana comenzarán con las movilizaciones, tomas de carretera y paros escalonados en escuelas: "Es la única manera que este Gobierno nos ha dejado para ser escuchados", dijo.

El docente aseguró que la reforma educativa ha lesionado a los maestros y que el Gobierno federal no ha sabido responder a las protestas en torno a esta.

"Seguiremos en las calles, en respuesta vamos a emplazar al Gobierno a un paro de laborales la siguiente semana, con movilizaciones en Veracruz, caminando e invitando a los demás a sumarse, pues este Gobierno nos ha cerrado las puertas".

En el caso del Gobierno del estado, insistió en que hay seis docentes a los que desde hace un año se les retuvo el salario por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por haberse negado a la evaluación.

"Tenemos a 6 maestros que les fueron retenidos desde hace 14 meses y que no han cobrado sus sueldos y que el gobierno del Estado no los justifica".

Añadió que la autoridad ha realizado hostigamientos a los docentes que están en contra de la reforma, así como la transgresión a sus derechos, que según dijo ha dejado sin trabajo a docentes en todo el país.

"Hay a quienes tienen sus salarios retenidos por estas movilizaciones, los han estado atosigando por la Reforma, nosotros hemos tenido diálogo con el gobierno y con la Secretaría de educación pero sin respuestas suficientes para nuestros problemas".

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión