• Elecciones

“Corrupción” detrás del cambio de candidato de PAN- PRD en Emiliano Zapata: Nava

  • E-consulta
Con la salida de Daniel Baizabal y entrada de Sergio Leyva, estarían inmiscuidos Roberto Sigala, JavierHernández, Daniel Olmos y Jesús Veláz

Xalapa, Ver.- Al otorgar la candidatura a presidente municipal de Emiliano Zapata por la alianza PRD- PAN, a Sergio Leyva Olmos y retirarle este derecho a Daniel Baizabal González aun cuando llevaba 21 días de campaña, se presumen actos de corrupción cometidos por los magistrados del Tribunal Electoral Estatal, Roberto Eduardo Sígala Aguilar y Javier Hernández en contubernio con el alcalde de este municipio, Daniel Olmos García acusó el candidato a regidor de la planilla, Daniel Nava Trujillo.

En conferencia de prensa, Nava Trujillo indicó que Daniel Baizabal hizo precampaña y campaña hasta este domingo, pero ante la resolución del Tribunal Electoral Estatal ahora el recién nombrado candidato Sergio Leyva Olmos empezará la promoción de su imagen en los próximos nueve días.

Refirió que el líder estatal del PRD, Jesús Velázquez en confabulación con el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos impusieron al candidato Sergio Leyva, porque es su sobrino.

"Con esto la honorabilidad del Tribunal Estatal Electoral se encuentra comprometida, por eso iremos ante los Tribunales Electorales Federales y ante la cámara del Senado y que también se investigue la nacionalidad de los magistrados porque eso está en duda" mencionó.

Nava Trujillo refirió que el senado de la República debe investigar a los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz, porque al dar la candidatura a Sergio Leyva se presume un “acto de corrupción”.

A los órganos electorales, Nava Trujillo solicitará que investiguen cuánto costó el financiamiento de la candidatura de Sergio Leyva, porque es posible que su tío, el alcalde Daniel Olmos ocupara dinero del ayuntamiento a fin de beneficiarlo.

Finalmente informó que interpusieron dos recursos de apelación ante la Sala Regional y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la determinación de los magistrados locales.

"Nos preocupa porque al nombrar otro candidato cuando quedan nueve días de campaña, prácticamente el PRD tiene perdido el municipio. Espero que los magistrados federales le den el fallo a favor de Daniel Baizabal”, finalizó.

Avc

 

 

Versión para impresión