• Elecciones

Garantizan resguardo de boletas electorales en consejo municipal de Boca del Río

  • E-consulta
El presidente del consejo municipal electoral de Boca del Río, detalló que en el caso de Boca del Río deben recibir cerca de 120 mil boletas

Boca del Río, Ver.- La paquetería electoral será trasladada este lunes desde la Ciudad de México hasta Boca del Río por lo que se prevé su llegada durante la madrugada, informó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral en el municipio, Irving Uriel López Bonilla.

Señaló que la paquetería llegará resguardada y se cerrará de forma definitiva la bodega donde se coloca este tipo de material electoral.

“Nuestro supervisor de organización se encuentra en la Ciudad de México, tentativamente a las 6 de la tarde están saliendo de la Ciudad de México, es hasta ahorita lo que nos han manejado, y espera que arribe al Consejo Municipal en la madrugada, alrededor de las 3 o 4 de la mañana”, afirmó. 

Detalló que en el caso de Boca del Río deben recibir cerca de 120 mil boletas y el conteo y sellado será este martes. 

Dijo que desde hace varios días cuentan con seguridad por parte de la Policía Estatal como parte del trabajo de resguardo que realizan durante este proceso electoral. 

“Desde hace escasos días, una semana, se encuentran instalados la Policía Estatal, ya las 24 horas del día ya se encuentra la guardia dentro del consejo, adicionalmente la seguridad de manera privada que siempre ha tenido la instalación”, comentó. 

En cuanto a la campaña que existe para que los ciudadanos anulen su voto, el consejero presidente recordó que votar es un derecho. 

Sostuvo que los ciudadanos deben realizar la votación consciente del derecho que tienen pero además de la obligación que representa. 

“Votar es un derecho y aparte es un deber ciudadano (…), incide de una manera directa, al fin y al cabo los reyes de la elección no somos el organismo sino la ciudadanía, yo exhorto a la ciudadanía a emitir el sufragio pues con conciencia”, afirmó. 

Avc

Versión para impresión