• Política

Yunes Linares quiere enlodar a Morena: López Obrador

El líder nacional de Morena acusó al gobernador de Veracruz y a Miguel Ángel Osorio Chong de pretender enlodar los liderazgos del partido.

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador negó tener recaudadores, y acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el presidente Enrique Peña nieto, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de pretender enlodar a liderazgos de Morena.                        

"Son Yunes, Peña y Chong, esos mafiosos, los que quieren enlodar a dirigentes de Morena", dijo Andrés Manuel, en su arribo al puerto de Veracruz, para arrancar una gira por municipios del sur de la entidad, en donde acompañara a candidatos de su partido, a los cierres de campaña.       

Andrés Manuel dijo que es Yunes Linares quien mandó a grabar esos videos donde aparece Eva Cadena hablando de que la diputada federal, Roció Nahle, es la operadora financiera de Morena.           

"Les molesta mucho la presencia y la actuación de Rocío Nahle porque es una mujer integra, con principios".

El líder nacional de Morena dijo que no aceptará los debates con Yunes Linares porque le va a robar su cartera.

 

En un nuevo video difundido por El Universal, la diputada Eva Cadena es filmada mientras dice que Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, es la “operadora financiera” directa de Andrés Manuel López Obrador para recaudar dinero.

En el nuevo video, se puede observar a Cadena conversando con una mujer, presumiblemente, la del primer video en el que le entrega fajos de billetes, ella le dice a la diputada local que tiene amigos interesados en apoyar a Lóepz Obrador, los cuales pueden apoyar su campaña presidencial con cinco millones de pesos más.

La grabación correspondería a dos días después del mitin del 8 de abril, cuando el tabasqueño respaldó a Cadena a pesar de gritos de inconformidad.

Ante la insistencia de entregarle dinero para López Obrador, Eva Cadena cuestiona: “¿Por qué no han hecho el acercamiento a través de la diputada Rocío Nahle?”

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radiofórmula, Nahle contestó a la polémica y aseguró que la persona que grabó a Eva Cadena es la hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

 “Es una mentira total que yo recaude dinero para Andrés Manuel y debe salir el video completo para que se vea la cara de quien entrega los recursos”, quien aseguró es Ana María Winckler, hermana del fiscal veracruzano.

“Ni yo ni nadie le acerca dinero a Andrés Manuel López Obrador”, lanzó.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión