• Elecciones

Mancha descarta condicionamiento de programas sociales en campañas

  • E-consulta
José Mancha Alarcón, calificó como un error de discurso que dos de sus candidatas hayan dicho que los programas sociales solo llegarán

Veracruz, Ver.- Como un error de discurso calificó el presidente estatal del Partido Acción Nacional, José Mancha Alarcón, que dos de sus candidatas hayan dicho que los programas sociales solo llegarán a los ciudadanos si votan por ellos. 

Sostuvo que se trató de un problema al expresar una idea y que no está condicionado el voto, pero que tampoco harán nada debido a los mensajes que están dando los aspirantes.

“Cada candidato tiene su estilo y cada quien es responsable de lo que dice, de tal suerte que si ella utilizó mal las palabras al querer expresar una idea pues es su problema”, sostuvo. 

El dirigente estatal del PAN afirmó que no habrá ninguna sanción ni hablará con las candidatas debido a lo que realizaron de amenazar a los ciudadanos que los apoyos llegarán únicamente si votan por ellas. 

Hace algunos días la candidata de Juchique de Ferrer Lizbeth Portilla Gumersindo, dijo en un discurso que podría repartir los apoyos de Gobierno el Estado y que los censos del programa gubernamental Veracruz Comienza Contigo fueron para beneficiar a quienes voten por ella. 

Ahora circula un video de la candidata por Jamapa, Florisel Ríos Delfín, quien dice que son el único partido que tiene el apoyo del gobernador si votan por ella. 
Dijo que no hubo ningún problema debido a que los funcionarios del Gobierno del Estado no participan en campañas, ni fuera de su horario laboral. 

“Si ellos utilizan mal el lenguaje hacia los ciudadanos ellos tendrán que responder por eso, pero una cosa son los dichos y otra cosa son los hechos”, comentó. 

Mancha Alarcón dijo que no es igual que los videoescándalos de personajes como Eva Cadena debido a que hay evidencias, que los también videos en que sus candidatos hablan del condicionamiento del voto. 

Aseguró que en caso de las personas que no son de su partido político son hechos de corrupción mientras que las panistas solo tuvieron un error de lenguaje. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión