• Estado

Copipev reclama al Fiscal dilación en investigación a Consejo del IPE

A través de su vocera, Adriana Chávez, señalan negligencia en la integración de la denuncia.

La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) recriminó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, la dilación para atender la denuncia que interpuesta en contra del Consejo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Adriana Chávez Tejeda, vocera de la Copipev señaló que tan negligentes han sido en la integración de la denuncia, que meses después de que fue interpuesta les mandan a preguntar cuál es el número de denuncia, qué fiscal la tiene.

“Hace unos días pedimos información sobre el estado que guarda la denuncia presentada, y nos responden por correo electrónico, que les digamos qué expediente, con qué fiscal se encuentra, con fecha y todo. Como si se hubiera perdido, como si no tuvieran aquí los expedientes”.

La vocera de la Copipev recriminó a la fiscal tener que andar detrás de ellos para que cumplan con su trabajo: “eso es terrible, deberían decirnos en qué estado se encuentra la denuncia, pero no, no”.

El primero de agosto del 2016, pensionados y jubilados acudieron a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) para denunciar a los 13 integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por presuntos malos manejos de la reserva técnica del instituto, la entrega de bienes en comodato, y el otorgamiento de préstamos al Gobierno del Estado.

En esa ocasión, Adriana Chávez, vocera del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (Fedipev), dijo que cuando Duarte de Ochoa llegó al gobierno había 5 mil millones de pesos en la reserva técnica del Instituto, pero ahora -que está a unos meses de salir- solo hay 900 millones de pesos.

A la fecha, no hay avances de esta investigación.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión