• Elecciones

Boletas reimpresas llegan al consejo municipal electoral de Veracruz

  • E-consulta
El conteo, sellado y enfajillado de las 453 mil boletas concluirá a las 21:00 horas de este miércoles.

Veracruz, Ver.- Las 453 mil boletas, que el OPLE mandó a reimprimir por el nombre mal escrito del candidato del PT a la alcaldía porteña, llegaron a las 00:15 horas de este miércoles a las instalaciones del consejo municipal electoral de esta ciudad.

La camioneta que transportó las boletas electorales desde las oficinas centrales de Litho Formas, en Tlalnepantla, Estado de México, era ya esperada por los integrantes del consejo electoral municipal y los presidentes de los consejos distritales IV y XII del INE, así como los representantes de partidos políticos y capacitadores electorales.

En primera instancia se procedió a desocupar la bodega donde se mantenían bajo resguardo las boletas que fueron mal impresas. Las 473 mil boletas se cargaron en una camioneta de alquiler para trasladarlas a las instalaciones del consejo general del Órgano Público Local Electoral ubicadas en la ciudad de Xalapa.

Una vez que se depositaron las 453 mil boletas dentro de la unidad se procedió al sellado de las puertas.

Los consejeros municipales electorales y los representantes de los partidos políticos firmaron el sello que se colocó en las puertas de la unidad para garantizar su inviolabilidad hasta su entrega en la capital del estado.

El vocal de capacitación del consejo municipal electoral, Jesús Díaz Tejeda, fue el designado para realizar la entrega de las 453 mil boletas inutilizables al consejo general del OPLE.

La unidad partió de las instalaciones de Mario Molina casi esquina con Allende aproximadamente a las 01:00 horas y con el resguardo de cuatro patrullas de la Policía Estatal y Fuerza Civil.

Enseguida, el presidente del consejo municipal electoral de Veracruz, Daniel Herrera Castro, procedió a abrir la camioneta que transportó las boletas reimpresas, fungiendo como testigos el demás personal electoral y los representantes de los partidos políticos.

De inmediato, se descargaron las boletas y se resguardaron en la bodega que se localiza dentro de las instalaciones del consejo municipal.

El presidente del consejo municipal electoral de Veracruz, Daniel Herrera Castro, estimó que el conteo, sellado y enfajillado de las 453 mil boletas concluirá a las 21:00 horas de este miércoles, para lo cual se contará con el apoyo de los capacitadores electorales.

Por último, el funcionario electoral dijo que los paquetes electorales se entregarán a quienes fungirán como presidentes de casilla los días jueves y viernes.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión