• Elecciones

Candidata de PES en Ángel R. Cabada inicia huelga de hambre

  • E-consulta
Citlalli Silva Echavarría se instaló en Plaza Lerdo para hacer del dominio público las irregularidades que suceden al interior del PES.

Xalapa, Ver.- La dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) vendió a candidatos para favorecer a los perfiles de la coalición Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció la candidata del Partido Encuentro Social (PES) en Ángel R. Cabada, Citlalli Silva Echavarría.

La mañana de este miércoles, Silva Echavarría inició huelga de hambre para cerrar su campaña y exhibir las anomalías al interior del partido que la postuló.

Dicha decisión fue promovida y aceptada por el dirigente estatal y actual diputado federal, Gonzalo Guizar Valladares.

“Se murmura que esos son acuerdos entre nuestro dirigente estatal con el gobernador del estado. También la coalición PAN-PRD insistió mucho en hablar con una servidora en mi municipio, me imagino que para que declinara, pero yo creo en los ideales de mi partido, creo en su visión y como creo en ello, me mantengo firme en mi postura. No voy a declinar por nadie”.

En la explanada de plaza Lerdo, mientras simpatizantes de Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ondean banderas de sus fuerzas políticas, la candidata del PES extendió una lona y exclamó su inconformidad.

La entrevistada no descartó la posibilidad de que su líder estatal, también Diputado federal, haya desviado los recursos económicos que debían destinarse a las campañas electorales del PES, además de motivar a la candidata en Xalapa, Brenda Aguilar Blanco en renunciar a su aspiración y declinar a favor de Ana Miriam Ferráez Centeno, candidata de la coalición PAN-PRD.

La manifestante y candidata a la alcaldía de Ángel R. Cabada mencionó que el dirigente estatal del PES no dio un sólo peso a las candidatas mujeres, pero si favorecía a los varones como su familiar en Coatzacoalcos y a otro candidato con denuncias por vender plazas en la Secretaría de Educación (SEV).

“No quiere dar la cara el dirigente, ni siquiera da una explicación a sus candidatos porque hasta ahorita no nos ha sido para decir pasa esto o no hay esto, ¿porqué?, lo acusan públicamente de vender candidaturas y lo empiezo a creer desde el momento en que dentro de las filas del partido se dieron candidaturas a personas defraudadores y que venden plazas”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión