• Elecciones

INE se declara listo para la jornada electoral del domingo

  • E-consulta
Hasta el jueves se entregaron 9 mil de los 10 mil 219 paquetes electorales de las 10 mil 219 casillas que se instalarán.

Xalapa, Ver.- El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Josué Cervantes Martínez aseguró que están listos para la jornada electoral del próximo domingo.

Confirmó que hasta el jueves se habían entregado un total de 9 mil de los 10 mil 219 paquetes electorales de las 10 mil 219 e casillas que se instalarán el próximo domingo y ya se entregaron los listados nominales a los partidos políticos.

Hay que recordar que al inicio de la semana representantes partidistas se quejaron por el retraso en la acreditación de los representantes en las casillas, además de que se entregó incompleto el listado nominal.

Cervantes Martínez afirmó que se entregaron todos, aunque expuso todavía hay organizaciones políticas que realizan sustituciones.

“El grueso tiene sus nombramientos en la mano. Algunos era funcionarios de casilla, otros eran registrados por otros partidos, algunos tenían algún problema con su credencial, no estaban en lista nominal y se han estado sustituyendo”, explicó.

El titular del INE en nuestro estado negó que el sistema de registro haya fallado, sino que, "se alentó el proceso debido al cruce de información, pero se desahogó en estos días".

El próximo domingo 4 de junio, recordó, el Consejo Local se instalará y se sesionará de forma permanente a las 7 y 30 de la mañana para dar seguimiento a la elección local mediante el Sistema de información de la Jornada Electoral (SIJE).

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión