• Sociedad

Empresarios piden reactivar licitaciones en tres niveles de gobierno

  • E-consulta
El presidente del CCE en la zona sur de la entidad, José Antonio Wilburn González, comentó la obra pública prácticamente se detuvo.

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, José Antonio Wilburn González, pidió que se reactiven las licitaciones en los tres niveles de gobierno luego de las elecciones del 4 de junio.

Comentó la obra pública prácticamente se detuvo así como la adquisición de insumos y servicios.

“Lo que le falte a esta administración municipal y lo que pueda ya comenzar a liberar la administración estatal pues vamos a pedir que lo hagan lo más pronto posible porque no queremos cerrar un año como el pasado, tronándonos todo mundo los dedos y ojalá y este año pudiéramos cerrar un año con mejores condiciones”, expresó.

En entrevista, el dirigente empresarial reiteró que la zona sur de la entidad continúa sumida en una crisis de desempleo.

A consecuencia de lo anterior, dijo que existe el riesgo de que haya más despidos durante el segundo semestre del año.

“Yo espero que ahora en los próximos días se comiencen a dar las aperturas, el ayuntamiento también ofreció la aplicación de algunos recursos y queremos que esto se empiece a dar a través de las licitaciones y la obra pública para que podamos el sector empresarial participar de alguna manera”, añadió.

Wilburn González calificó como tranquila la jornada electoral del pasado domingo; sin embargo, lamentó el alto índice de abstencionismo.

“Hubo gente que no estuvo interesada, prefirieron no salir a votar, ojalá hubiera salido a votar la mayoría, 60 o 70 por ciento es lo óptimo pero o fue el caso”, manifestó.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión