• Elecciones

Bases decidirán si debe renunciar el dirigente del PRI Veracruz tras la elección

  • E-consulta
Los 60 candidatos independientes obtuvieron 109 mil votos. Los 3 obtuvieron más votos que PES.

Veracruz, Ver.- El presidente estatal del Congreso del Trabajo, Benjamín Gutiérrez García, consideró que las bases del PRI serán quienes decidan si Renato Guevara Alarcón debe renunciar o permanecer a la dirigencia tras los resultados que obtuvo el partido en los comicios del 4 de junio.

El líder obrero opinó que el PRI, incluso los demás partidos políticos, debe adecuarse a los cambios que se registran en la sociedad.

“Siento que lo que se da es lo que pide el pueblo, no hay más y creo que cada institución política debe de ir pensando en que si no se adecúan a los cambios sociales, queda atrás, entonces para mi es importante que esto se de porque son momentos reflexivos para todas las instituciones políticas si no se entienden los momentos que vive la sociedad obviamente no se enchufará”, subrayó

El entrevistado indicó que los partidos políticos, incluido el PRI, deben desterrar de sus filas problemas como corrupción, prepotencia, nepotismo y otros.

Benjamín Gutiérrez García señaló que los partidos políticos actuales dejan mucho que desear a los ciudadanos.

“No es solo un partido, son todos, por eso gobiernan 10 años y lo quitan y viene el otro porque es prueba y error y hasta que no surja un instituto que está a la par o a la altura de las circunstancias sociales, yo creo que México, la población, va a seguir buscando porque los que están han dejado mucho que desear, todos”, insistió.

Gutiérrez García dijo que resulta motivo de análisis el triunfo que obtuvieron tres candidatos independientes el 4 de junio porque su victoria representó una lección para los partidos políticos.

El presidente estatal del Congreso del Trabajo comentó que el triunfo de los tres candidatos independientes es un ejemplo de la ciudadanización de las elecciones.

“Eso es importante, se empieza a ciudadanizar verdaderamente lo que son los comicios y yo lo celebro porque más que partidos tenemos que ver a nuestro México (…) para mi es importante que se de bien la democracia y que se exprese la población y que le de lecciones a los institutos políticos”, finalizó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión