• Municipios

Yunes y Deschamps deben analizar revocar concesión a Grupo MAS

  • E-consulta
La diputada Mariana Dunyaska señaló que las autoridades municipales actuales y los anteriores diputados los que entregaron la concesión.

Xalapa, Ver.- Los nuevos presidentes municipales de Veracruz y Medellín tendrán la responsabilidad de analizar la revocación del contrato de concesión al Grupo MAS, encargado del servicio de distribución de agua, alertó la vocal de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en el Congreso local,  Mariana Dunyaska García Rojas.

“Estaré puntualmente que se ratifiquen los resultados electorales convocando a Polo Deschamps de Medellín, así como a Fernando Yunes, para que se haga un análisis concienzudo porque obviamente el señalamiento de los ciudadanos es real”.

Señaló que fueron las autoridades municipales actuales y los diputados de la pasada Legislatura la que entregaron una concesión y por tanto, su revocación recaerá en los nuevos presidentes municipales, posiblemente Fernando Yunes Márquez y Polo Deschamps.

“Hay un llamado a los nuevos ediles que van a entrar en funciones para que se revise y que los operadores tomen cartas en el asunto y se le exija el servicio de calidad. En caso dado que se encuentren indicios suficientes, se tomen las acciones correspondientes”.

Señaló que le han solicitado información al Grupo MAS y a la fundación Salvemos al Pico de Orizaba, a fin de que aclaren que han hecho con los recursos que obtienen con la cobranza por el servicio y el porcentaje que pagan los usuarios para la reforestación del Pico.

Recordó que los reclamos de los ciudadanos contra esta empresa es que no dota de una buena presión de agua potable, no es de calidad buena e incluso dale sucia en algunas partes, y no han invertido en infraestructura, así como los derechos laborales de los ex trabajadores del Grupo SAS.

“Dónde están los 10 mil millones de pesos de inversión, preocupante el caso de las inundaciones que se viven en Veracruz y necesitamos información sobre si se están haciendo limpiezas y evitemos esta locura de basura que tapa las cañerías. Hay un responsable, el Grupo MAS debe dar un servicio de calidad a los ciudadanos”.

Recordó que no pueden hacer oídos sordos, ni cerrar los ojos ante el problema laboral grave derivado de los trabajadores del SAS que fueron despedidos.

Y añadió que se tiene que revisar el tema de los recursos que recibe el Grupo MAS de la Aduana, algunos en euros y dólares por el servicio de agua, dinero del que no existe certeza de a dónde se va.

“Que expliquen por qué está pagando Fraccionamiento Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno al ayuntamiento un poco más por el servicio”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión