• Universidades

Rosío Córdova no declinara a su aspiración por la Rectoría de la UV

  • E-consulta
La investigadora de la UV recordó que si bien será la presidenta del DIF municipal, este es más bien un cargo honorario.

Xalapa, Ver. La aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Rosío Córdova Plaza, rechazó que vaya a declinar su intención de contender por el cargo.

Tras la elección de su esposo Hipólito Rodríguez Herrero como presidente municipal de Xalapa, dijo que si bien será la presidenta del DIF municipal, este es más bien un cargo honorario, pues la responsabilidad es del director de este organismo asistencial.

“Son dos proyectos distintos, voy a continuar con mi aspiración a la Rectoría porque quien lleva el trabajo en el DIF municipal son directores y lo que hace la pareja de quien ocupa el cargo (de Presidente municipal) es un puesto de presidente honorario”.

Dijo que el trabajo de las presidentas de los Sistemas DIF, implica depende de cuánto se quiera involucrar la persona.

En entrevista, precisó que una vez que se den a conocer los resultados de la elección del rector de la máxima casa de estudios en el estado, decidirá qué hacer.

“Antes de que asuma el doctor Rodríguez la presidencia, habrán salido ya los resultados de la elección de la rectoría, y ya decidiré que se puede hacer, son temporalidades distintas en las que se puede decidir qué hacer”.

Y es que recordó que del 3 al 7 de julio se realizará la inscripción de los aspirantes a la Rectoría y posteriormente se dará a conocer en agosto quiénes cumplieron con los requisitos.

“La Universidad es una institución apartidista que no tiene inclinación hacia ningún partido político, por eso es una Universidad”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión