• Mundo

Suman 12 muertos tras incendio en torre de Londres

  • La Silla Rota
Stuart Cundy señaló que la "compleja operación" para buscar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas continúa en marcha.

La policía de Londres elevó hoy a doce el número de víctimas mortales en el incendio que devoró esta noche una torre residencial y avanzó que probablemente la cifra de fallecidos se elevará en las próximas horas.

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy señaló que la "compleja operación" para buscar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas continúa en marcha.

El incendio en la torre Grenfell, un inmueble en el oeste de la capital británica de 24 plantas, con 120 viviendas, se declaró anoche alrededor de las 00.15 GMT.

El comandante de la Policía Metropolitana Stuart Candy confirmó que hubo "seis víctimas fatales hasta este momento pero este número es probable que se incremente durante la compleja operación de los próximos días."

Entretanto, en redes sociales, familiares buscan desesperadamente a familiares y amigos que se encuentran desaparecidos, entre ellos ancianos y niños, tras el incendio que devoró la torre de departamentos.

La Comisionada de la Brigada de Bomberos de Londres, Danny Cotton, señaló que 200 bomberos atendieron la emergencia con 45 camiones de bomberos que comenzó en el segundo piso de la torre.

Los servicios de emergencia declararon que había "un incidente mayor esta mañana", después de recibir la primera llamada a las 00:54 hora local.

El edificio, con 120 viviendas comenzó a incendiarse esta madrugada dejando un saldo de al menos 50 heridos que han sido trasladados a los distintos hospitales de la metrópoli.

Las autoridades están investigando las causas del siniestro que consumió la torre, dejándola prácticamente carbonizada.

Las personas que lograron escapar narraron cómo evacuaron el edificio desde los pisos de arriba tras el olor a humo y los gritos de la gente que intentaba salir por las escaleras de emergencia.

Algunos testigos comentaron a la televisión local que una persona saltó de los pisos superiores de la torre, mientras las llamas consumían el edificio.

Los afectados muchos de ellos en estado de conmoción fueron trasladados a centros comunitarios y a una mezquita de la zona.

Una de las preocupaciones es que la torre pueda derrumbarse por lo que las autoridades no permiten acercarse a la gente a la zona del siniestro.

La torre, fue inaugurada en 1974 y modernizada posteriormente por la delegación de Kensington y Chelsea.

Con información de La Silla Rota

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión