• Municipios

Aumenta violencia contra las mujeres en la zona sur de Veracruz

  • E-consulta
La directora del IMM, Minerva Montoya Rojas, detalló que en los últimos 3 meses el gobierno municipal ha atendido 15 casos.

Coatzacoalcos, Ver.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Minerva Montoya Rojas, reconoció que la violencia contra las mujeres ha ido en aumento en la localidad.  

En entrevista, detalló que en los últimos tres meses el gobierno municipal ha atendido 15 casos, principalmente por violencia psicológica, patrimonial y física.  

“Pareciera que lo que sale en los medios es lo único que pasa y si vemos eso, pues sí, aunque sea un caso de violencia es para llamarnos la atención porque no debe estar sucediendo”, expresó.  

La funcionaria dijo que el gobierno local ha tratado de hacer su parte para evitar la Alerta de Género por Agravio Comparado.  

Sin embargo, admitió que hasta el momento no tiene conocimiento de los acuerdos que se tomaron luego de la visita del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, a Boca del Río.  

Por su parte, la regidora del ramo, Genara Yep Cruz, pidió que los funcionarios asuman su responsabilidad, pues en muchas ocasiones ni siquiera son los mismos los que acuden a las reuniones de trabajo.  

“Si es bien importante que los funcionarios responsables asistan a las reuniones, que sean los mismos. Entre lo que se toman acuerdos se pierde un tiempo muy importante que pudiera resultar en la prevención de un delito, en la reunión que tuvimos tomamos el acuerdo que todos los participantes sean los mismos siempre para que logremos concretar este programa porque también ellos tienen situaciones que atender”, añadió.  

Este jueves en Coatzacoalcos se llevó cabo un taller para prevenir la violencia de género dirigido a funcionarios locales.  

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión