• Universidades

UV recibirá cerca de 16 mil 700 estudiantes el próximo ciclo escolar

  • E-consulta
La secretaria académica de la UV, Leticia Rodríguez Audirac, dijo que lo anterior proviene de una recomposición de los planes de estudio.

Xalapa, Ver.- Al publicarse los resultados de su proceso de ingreso 2017, la Universidad Veracruzana (UV) recibirá a poco más de 16 mil 700 aspirantes, explicó la secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac.

Lo anterior proviene de una recomposición de los planes de estudio y del esfuerzo de la UV para aprovechar la máxima capacidad de la Institución.

"Si ustedes observan a la oferta que tienen los programas educativos, hay una recomposición de esta oferta, de nuevos programas educativos, hay programas que se han transformado, que se han sustituido y todo esto implica una permanente revisión de las condiciones de nuestra oferta".

Además, Leticia Rodríguez aseguró que tales procesos permiten a la UV la pertinencia, vigencia y actualización de sus carreras.

"Estamos haciendo una revisión permanente de nuestros planes de estudio, de su vigencia, de su justificación, basada siempre en necesidades sociales y en atención a problemas reales".

Leticia Rodríguez hizo hincapié en un rezago en el mantenimiento de la infraestructura, instalaciones y equipo; rubros a los que se destinará parte de su presupuesto.

"Otro rubro es el incremento en el número de plazas de nuestro personal académico para tener mejores condiciones en nuestros programas educativos".

Leticia Rodríguez definió de "urgente" que la LXIV Legislatura establezca el presupuesto para la Universidad.

"Está en curso ese planteamiento de la UV, por tener un presupuesto mayor, pero en este momento el presupuesto que tenemos es al que nos tenemos que sujetar".

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión