• Estado

Pareja pierde su bebé al ser extorsionados por agentes de transporte

  • E-consulta
La pareja fue retenida por agentes de transporte público que trataron de extorsionarlos cobrándoles 8 mp para dejarlos ir.

Las Choapas, Ver.- Una mujer que tenía seis meses de embarazo perdió a su bebé debido a que no recibió atención oportuna porque al dirigirse al hospital Pedro Coronel, en el municipio de Las Choapas, fue intervenida junto con su esposo por agentes de transporte público que trataron de extorsionarlos.

La pareja se desplazaba a bordo de una camioneta que, según los servidores públicos, era utilizada como transporte mixto-rural.

A la altura del lugar conocido como Plaza Verde, los uniformados detuvieron al conductor en un retén y le solicitaron sus papeles, entre ellos la licencia.

“Los agentes se portaron prepotentes conmigo y a pesar de que les supliqué que me dieran chance de llevar a mi esposa al doctor nunca me lo permitieron. Inclusive, me dijeron que no tenía nada y que sólo estaba haciendo para que nos dejaran ir.

Mis familiares y los de mi esposa tuvieron que sacar su credencial de elector para que supieran estos agentes que todos eran familia, pero ni con eso quisieron”, expresó el señor Patricio Rueda García.

Relató que los agentes de transporte público le pidieron ocho mil pesos, pero no contaba con el dinero y al ver que su esposa se sentía mal tuvo que pagar su traslado al nosocomio en un vehículo particular.

Patricio tuvo que ir a Coatzacoalcos por un documento mientras seguía el intento de extorsión. Horas más tarde, se enteró en este puerto que había perdido al que sería su cuarto hijo.

La pareja se quedó en el hospital de Las Choapas y ahí denunciaron los hechos ante los medios de comunicación.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión