• Municipios

Habitantes de Teocelo se quejan de secuestros, extorsiones, robos y asesinatos

  • E-consulta Veracruz
No queremos que el caso de Gordon Strom sea uno más, dicen en carta abierta dirigida a las autoridades

Al Presidente de la República

Al Gobernador del Estado de Veracruz

A la Fiscalía General del Estado de Veracruz

Al Ayuntamiento de Teocelo

A la Opinión Pública

Nuestro querido amigo Gordon Strom, ciudadano estadounidense de 58 años de edad, fue brutalmente asesinado en su casa, en Teocelo Veracruz, el pasado 04 de mayo. Han pasado cincuenta días y su crimen sigue impune.

El hecho conmocionó a toda nuestra ciudad, pues Gordon Strom era un ciudadano ejemplar, amoroso y respetuoso, que trabajó desinteresadamente en favor del medio ambiente y de las personas, buscando de manera pacífica, construir un mundo mejor. Este crimen causó dolor e indignación a nivel nacional e internacional; a pesar de ello, las autoridades municipales no se han pronunciado ni han hecho nada al respecto. Tampoco vemos voluntad política de las autoridades estatales, pues aunque tuvimos una reunión con personal de la Secretaría de Gobernación y aseguraron que habría acciones concretas para resolver la situación de inseguridad en nuestro Municipio, nada ha ocurrido. 

Desde hace varios años, en Teocelo hemos vivido secuestros, extorsiones, robos, asesinatos, desapariciones y más hechos violentos. La impunidad y la opacidad de las autoridades han sido el denominador común. No queremos que el caso de Gordon Strom sea uno más.

A cincuenta días de impunidad y ante la falta de resultados en la investigación, ciudadanas y ciudadanos de Teocelo exigimos justicia para nuestro amigo Gordon, que se esclarezca su asesinato, que se castigue a los autores materiales e intelectuales, con una investigación seria, sin descartar todas las líneas de investigación posibles, utilizando todos los mecanismos legales y periciales pertinentes.

Atentamente

Ciudadanas y ciudadanos de Teocelo.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión