• Estado

En cancha de Yunes, acatar recomendaciones de Conavim: Mendoza Parissi

  • E-consulta
El Congreso ya cumplió con su parte, consideró la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los DH en el Congreso.

Xalapa, Ver.- La directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi afirmó que la atención el acatamiento de todas las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), ante la alerta de género por feminicidios están en la cancha del ejecutivo.

En entrevista comentó que la Cámara ya cumplió con todas las recomendaciones y en este momento y destacó que los ayuntamientos se deben involucrar aún más en implementar medidas para garantizar la seguridad de las mujeres, “no han tomado esto con seriedad”.

Mencionó que entre los temas que están pendientes la construcción de un refugio para las mujeres y el otorgar más fondos al centro de justicia.

Detalló que si existiera un refugio para mujeres que han sido amenazadas estarían en posibilidad de solicitar apoyo o resguardo, lo que limitaría su asesinato.

Consideró que es necesario que se destinen más fondos para la atención de justicia y evitar la excusa que no hay edificio para ponerlo en operación, “velocidad para actuar”.

“El Congreso no tiene observaciones en la primera alerta y todas las observaciones se han cumplido, la bolita está en la cancha del Ejecutivo”, dijo y lamentó que se sigan asesinando mujeres.

La extitular del IVM reiteró que los ayuntamientos deben actuar en consecuencia y tomar medidas para poder inhibir el asesinato de las mujeres y solo dos de los 10 municipios en los que se decretó la alerta han actuado.

De igual forma consideró necesario que los municipios hagan su mapa de riesgo y tomar acciones para evitar asesinatos de mujeres por condiciones de género.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión