• Estado

Telléz Marié no va a renunciar: Rogelio Franco

  • E-consulta
El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, rechazó tener conocimiento de que el secretario de Seguridad Pública, vaya a renunciar.

Xalapa, Ver. El secretario de Gobiernos, Rogelio Franco Castán, rechazó tener conocimiento de que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, vaya a renunciar al cargo tras las amenazas de muerte que han hecho presuntos grupos criminales.

En entrevista, señaló que el titular de la SP está trabajando y hace “un gran trabajo” en materia de seguridad y que no hay nada de qué hablar sobre la supuesta salida del funcionario.

“No sé a qué se refiera, desconozco, al contrario el secretario de Seguridad está trabajando y haciendo un gran esfuerzo por mantener la seguridad en Veracruz y en ese sentido no hay nada de qué hablar”.

Esto a pesar de que en la última semana ha recibido varias amenazas de muerte en cartulinas que dejan presuntos grupos criminales junto a cuerpos desmembrados. Cuestionado sobre la inseguridad en el estado, justificó que las cifras de violencia en el estado dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública reflejan que en este Gobierno no se oculta la información”.

“Lo que ocurre en Veracruz es que las cosas se transparentar, en Veracruz no se ocultan las cosas y se está trabajando de manera coordinada con la Federación y el estado”.

Señaló que este domingo el Grupo de Coordinación Veracruz Seguro se reunirá para fijar un posicionamiento sobre las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública que ubican a la entidad como una de las más violentas en el país”.

“Se está haciendo un gran esfuerzo en materia de seguridad, mañana (domingo) tenemos reunión del Grupo de Coordinación y se dará a conocer una posición oficial, pero se están haciendo esfuerzos muy grandes”.

Al preguntarle sobre los costos de la inseguridad para la imagen de Veracruz y del gobernador Miguel Ángel Yunes, el funcionario aseguró que es un tema que los mantiene trabajando.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión