• Universidades

UV publicará listas de corrimiento en agosto

  • E-consulta
La cantidad de jóvenes que pueden ingresar con estas listas es muy variable ya que en ocasiones no se inscriben varios.

Boca del Río.- En el mes de agosto serán publicadas las listas de corrimiento de la Universidad Veracruzana para aquellos jóvenes que no fueron aceptados pero que tendrán la oportunidad de ingresar, informó el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

Señaló que la cantidad de jóvenes que pueden ingresar con estas listas es muy variable ya que en ocasiones no se inscriben varios y otra básicamente todos lo hacen.

“Una vez que se hace la inscripción esa primera semana, el siguiente lunes se hace prácticamente la publicación de la lista de corrimiento para que los primeros jóvenes que no quedaron pero que están en la lista de corrimiento”, indicó.

Comentó que en el caso de la cantidad de lugares que se logran abrir tras la publicación de la lista de corrimiento resultan muy variables ya que señaló en el caso de medicina el año pasado tuvieron 17 lugares, cuando otros solamente alcanzan los cinco o seis.

Pérez Morales afirmó que las carreras de mayor demanda continúan siendo las de ciencias de la salud como medicinas, pero hay otras que tan solo alcanzan a cubrir el cupo que se oferta.

“Pero hay otras como algunas por ejemplo específicamente que están enfocadas a tecnologías que informática, que tuvieron curiosamente en esta región el mismo número de aspirantes que el mismo número que estaban ofertados”, indicó.

El vicerrector dijo que los estudiantes que fueron aceptados deben estar pendientes pues en la primera semana de agosto deberán ingresar al portal de aspirantes para imprimir su aceptación y comenzar el trámite de inscripción como entregar los documentos necesarios.

“En la primera semana de agosto estos jóvenes ya tienen que traer sus documentos para poder inscribirse en cada una de las entidades, de hecho tienen que ingresar a la página de aspirantes a imprimir el documento que es un momento dado les dice que ellos fueron aprobados y con esto y con todos los requisitos que están puntualmente marcados ahí, sobre todo el acta de nacimiento, sobre todo que tengan completo el certificado de estudios”, comentó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión