• Educación

Para variar, director de escuela toma el dinero para construir un aula

  • E-consulta
El director de la telesecundaria Cristobal Colón tomó el recurso y ahora ha dejado la obra en un 60 por ciento de avance

Zongolica, Ver.- Padres de familia de la Telesecundaria “Cristóbal Colón”, ubicada en Cotlaixco, municipio de Zongolica, tomaron las instalaciones del plantel pues acusan al director del desvío de recursos destinados para la construcción de un aula.

Los agraviados señalaron que el dinero estaba al cien por ciento empero el director, Gabriel Ángel Ramírez Valdés, lo tomó y ahora ha dejado la obra en un 60 por ciento de avance.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Alejandro Namixtle, informó vía telefónica que desde temprana hora decidieron cerrar las instalaciones del centro educativo como medida de presión hacia la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Dirección de Espacios Educativos para que intervengan y obliguen al director regresar el dinero.

Los paterfamilias temen que concluya el ciclo escolar y la obra, que perjudica a unos 100 alumnos, quede detenida, aunado a que el recurso no sea devuelto.

“Desde hace diez meses hemos presentado oficios y nadie nos hace caso, desde hace un año la obra está parada, el director no nos ha dado una respuesta y exigimos que sea terminada la aula antes de que concluya el ciclo escolar”, afirmó.
Namixtle apuntó que la obra negra representa un riesgo para los alumnos, sobre todo en esta temporada de lluvias.

“Para la obra fueron asignados 340 mil pesos, el director ya tenía todo el dinero, pero desvío los recursos y ahora no quiere devolverlos”, apuntó.

Los padres de familia adhirieron que no liberaran el plantel hasta que alguna autoridad acuda y obligue al director a devolver el recurso.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión